viernes, 19 de agosto de 2022

Cae en CDMX el líder criminal “La Vaca” y reportan quemas en Colima

CDMX, 19 agosto 2022. “La Vaca”, líder de los Mezcales aliados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, fue detenido en un operativo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, hizo el anuncio en sus redes sociales. El operativo se realizó entre la SSC y la Sedena, precisó el secretario.

Por su parte, el gobierno de Colima reconoció la labor de militares y del gobierno mexicano en la captura, e identificó a “La Vaca” como uno de los principales generadores de violencia en ese estado.

No obstante, poco después del anuncio de la detención, empezaron a circular en redes sociales fotografías donde se observaban disturbios, balaceras y vehículos quemados, un escenario muy parecido a lo acontecido la semana pasada en el norte del país.

La gobernadora Indira Vizcaíno informó en su cuenta de Twitter que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encontraba en sesión permanente.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, todas las corporaciones estamos alerta y coordinadas”, escribió. “Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario