jueves, 4 de agosto de 2022

Anuncia Monreal que el 31 de agosto se elige al nuevo presidente del Senado

CDMX, 4 agosto 2022. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reveló que será el próximo 31 de agosto cuando el grupo parlamentario de Morena elija por voto secreto y directo al nuevo presidente de la Mesa Directiva.

En entrevista, Monreal Ávila confirmó que hay dos senadores de su bancada (Alejandro Armenta Mier y José Narro Céspedes) que están buscando este puesto, pero aclaró que se pondrá a consideración del Pleno a quien obtenga mayor número de votos al interior de Morena.

“El procedimiento que siempre elegimos es que sea voto secreto y directo. Frente a notario público que eso ocurrirá el día 31 al inicio del día. Con notario público que certifique tanto la votación como la emisión de los senadores que pertenecen al grupo parlamentario de Morena”, indicó.

Ricardo Monreal detalló que en la reunión Plenaria de Morena, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto los legisladores recibirán al secretario de Gobernación, al de Relaciones Exteriores, a la secretaria de Energía, al director del IMSS y a la secretaria de Economía y al de Comunicaciones y Transportes.

En otro tema, el político zacatecano reiteró su descontento por las irregularidades en el proceso interno de Morena y consideró que se debe ofrecer una disculpa a los fundadores y militantes que se inscribieron de buena fe.

“Y creo que es necesario una reflexión ahora sobre el futuro de Morena. No conviene enterrar simplemente el episodio e intentar que todo se borre con el trayecto de las horas.

No, hay que reflexionar sobre el futuro después de este hecho que para mi es más profundo de lo que algunos quisieras expresar, dibujar o describir”, afirmó.

Mencionó que hay molestia de parte de muchos fundadores y militantes de Morena por lo sucedido el fin de semana, aunque aclaró que él siente tristeza porque no se debe admitir que en Morena se repitan las practicas que combatieron en el pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario