lunes, 22 de agosto de 2022

AMLO entrega a la Marina aeropuertos y puerto en Sonora

Guaymas, 22 agosto 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una empresa del gobierno encabezada por la Secretaría de Marina se hará cargo de los aeropuertos internacionales de Ciudad Obregón y Guaymas, en Sonora.

En gira por el norte del país, el mandatario adelantó que las terminales aéreas serán modernizadas para ofrecer servicio de carga y de pasajeros.

Según el gobierno mexicano, la decisión forma parte del plan para la recuperación económica del sur de Sonora, que incluye la ampliación de la carretera que corre de Yécora hacia Ciudad Obregón, con el fin de acortar tiempos de traslado hacia Chihuahua y fortalecer el puerto de Guaymas.

Detalló que la nueva empresa también estará a cargo de la modernización del puerto, que ya tiene presupuesto asignado, en el marco de un plan que considera el establecimiento de plantas como la de licuefacción para el procesamiento de gas que será exportado a Asia.

Se trata de una inversión de tres mil millones de pesos que aportará una cantidad considerable de empleos a la región, según el reporte oficial.

El presidente ratificó que el Plan Sonora también integra la explotación de litio para la elaboración de baterías en la industria automotriz:

Y para hacer esas baterías la materia prima es el litio, y resulta que en donde hay más litio en México es en Sonora. No sé si se enteraron, pero ahí nos adelantamos porque se nacionalizó ya el litio porque, si no, iba a despertar muchas ambiciones, y así ya el litio es de la nación y va a ser para beneficio de los mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario