miércoles, 24 de agosto de 2022

Alejandro Moreno; asiste a plenaria de Senadores del PRI, Osorio Chong, Ruíz Massieu y otros senadores se ausentan

Mérida, 24 agosto 2022. Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asistió a la IX Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara de Senadores, en la que se acordaron los temas que serán abordados por la bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Alejandro “Alito” Moreno, no conto con la presencia de algunos de los senadores priistas que integran la bancada, entre ellos el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong. A la reunión de trabajo con Alito Moreno solo estuvo el senador Mario Zamora, Claudia Anaya, Carlos Aceves del Olmo, Manuel Añorve y Beatriz Paredes. Posteriormente se integraron los senadores Ángel García Yáñez; Verónica Martínez García y Jorge Carlos Ramírez Marín.

La bancada del PRI se integra por 13 senadores que son coordinados por Miguel Ángel Osorio Chong y que fue uno de los primeros en no asistir. Los otros legisladores ausentes fueron: Eruviel Ávila, Sylvana Beltrones, Nuvia Mayorga y Claudia Ruiz Massieu.

Osorio Chong fue uno de los que exigido la salida de Alejandro Moreno de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. El senador Osorio Chong destacó que la baja en las preferencias electorales de la alianza Va por México se debe atribuir al desprestigio que “Alito” Moreno está trayendo por sus escándalos.

La senadora Nuvia Mayorga, cercana al exgobernador de Hidalgo también estuvo ausente. La expresidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu también ha sido una de las voces que rechaza la permanencia de “Alito” Moreno ante los resultados de la pasada elección donde se perdieron estados como Oaxaca e Hidalgo, que gobernaba el tricolor con Alejandro Murat y Omar Fayad, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario