martes, 23 de agosto de 2022

Alcaldía BJ, absolutamente corrompida por Cártel Inmobiliario: “pierden” documentación de construcciones irregulares

CDMX, 23 agosto 2022. En medio de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra del Cártel Inmobiliario, operado por funcionarios y dirigentes del PAN en la alcaldía Benito Juárez, salió a la luz que la documentación de las fechas en donde se centran las indagatorias fue destruida.

«Los Ocean», el grupo que maneja el líder de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, están cada vez más acorralados: recientemente, autoridades capitalinas dieron a conocer que incluyeron a más funcionarios y empresarios, así como más inmuebles a la investigación. Y, en este sentido, se presume que todos los involucrados (alcaldes, incluyendo al actual, Santiago Taboada, secretarios y líderes partidistas) están interesados en que no se conozcan las irregularidades avaladas desde la alcaldía, pues no quieren perder el control del partido en la ciudad a poco tiempo de las elecciones.

Por ello, resulta sospechoso que precisamente los documentos que daban cuenta de la corrupción en la alcaldía BJ y del modus operandi del Cártel Inmobiliario hayan quedado destruidos, “por una inundación”, como aseguran autoridades locales.

El reporte de la demarcación es que durante las fuertes lluvias del 2020 las manifestaciones de construcción y licencias especiales para estas obras quedaron arruinadas, por lo que ya no contaba con ellos.

De la misma manera, afirman que estos tampoco fueron digitalizados por lo que no hay rastro de la documentación.

Sin embargo, parte de una investigación del equipo de “En Punto”, noticiero encabezado por Denisse Maerker, expone que las inundaciones se dieron en otra parte de la alcaldía, además de denuncias de los propios vecinos sobre esta situación sobre las contradicciones en la explicación de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario