viernes, 12 de agosto de 2022

Ahora arde Juárez: asesinaron a ocho

Ciudad Juárez, 12 agosto 2022. Luego de Jalisco y Guanajuato, el crimen organizado ahora puso en jaque a Ciudad Juárez. La urbe registró una jornada violenta cuyo saldo fue de, al menos, ocho muertos.

Primero, un motín y una riña en el Cereso local dejaron tres reos asesinados; luego, criminales atacaron diversos negocios, con saldo de seis muertos, entre ellos dos empleadas

Durante un motín y riña en el Cereso 3 se registraron tres reos asesinados y cuatro lesionados, de acuerdo con informes de la Fiscalía General de Chihuahua.

Luego, hubo al menos seis ataques contra negocios en varios puntos de la ciudad. Una gasolinería fue atacada a tiros por hombres armados, en el Fraccionamiento Parajes del Sol. Otra estación de Pemex fue baleada en el bulevar Gómez Morín.

La jornada de este jueves dejó al menos 8 muertos, entre ellos, dos mujeres; además de diferentes ataques a negocios con bombas molotov

Dos negocios fueron incendiados con bombas molotov, entre ellos una tienda en la colonia Infonavit Juárez, donde murieron dos empleadas del mismo. Un Oxxo fue incendiado en las avenidas Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín.

En otra tienda de conveniencia fueron atacados a tiros dos hombres y resultaron lesionados dos empleados

Ante los ataques, muchos negocios cerraron en Juárez, por el temor de que sufrieran agresiones similares.

Derivado de estos hechos violentos en la frontera, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió las clases presenciales para evitar que los estudiantes se expongan al peligro, además de que casi todos los negocios de autoservicio cerraron y el gobierno estableció una alerta máxima.

Entre los negocios atacados, la policía local reportó una gasolinería en avenida Tecnológico y Yepómera, del Fraccionamiento Parajes del Sol. De igual manera, otra gasolinería de Pemex fue atacada a tiros en Boulevard Manuel Gómez Morín.

Otros dos negocios fueron incendiados con bombas molotov, uno de ellos, un Bip-Bip, ubicado en la calle Hiedra y Cártamo, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, donde murieron dos empleadas, una de ellas, embarazada.

Una tienda Oxxo fue incendiada también con bombas molotov, ubicada en las avenidas Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín, en la Plaza Bensa.

En un negocio Circle K, en las calles Oscar Flores y Juan Escutia, fueron atacados a tiros dos hombres y resultaron lesionados dos empleados.

Tras los hechos violentos, la gobernadora Maru Campos lamentó la pérdida de vidas humanas y reiteró su compromiso de trabajar al máximo para garantizar el bienestar de los juarenses.

De manera inmediata, ordené que se desplegaran operativos en la ciudad. Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz”, compartió la noche del jueves en redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario