martes, 16 de agosto de 2022

A AMLO le conviene que yo sea su sucesor: Monreal

Cancún, 16 agosto 2022. Al presidente Andrés Manuel López Obrador “le conviene que yo sea su sucesor; porque tengo más madurez, más experiencia política, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar”, afirmó el senador Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa desde Cancún, subrayó que él sería el “presidente de la reconciliación nacional”, pues sostuvo que se deben atenuar las “contradicciones” y “polarizaciones”.

Sobre los aspirantes a la Presidencia dentro de Morena, se quejó de la propaganda que encontró de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto en Quintana Roo, además de que dijo que es una ventaja que el presidente los mencione a ambos y a Marcelo Ebrard, durante sus conferencias matutinas.

“Desde el momento en que él (AMLO) sólo se refiere a los tres, por supuesto que no hay piso parejo, y no hay piso parejo porque no me menciona; pero tampoco me voy a suicidar por eso”, atajó Monreal.

Esto, agregó, le genera “más compromiso y me genera mayor entusiasmo por trabajar más. Si ellos trabajan una hora, yo tengo que trabajar cinco o seis horas”.

“Mi adversario no va a ser el Presidente de la República, el Presidente no va a estar en la boleta, por fortuna. Si fuera él a estar en la boleta, ni loco me inscribo, ahí sí no, me despedaza”, anotó.

“Pero él no va a estar y va a estar alguno de los tres favoritos de él. Yo incluso diría, que se pongan de acuerdo si es para que uno de ellos me enfrente, porque no voy a declinar”, sugirió el senador.

Monreal añadió que le gustaría ser el “favorito” del presidente para que también lo mencionara en las conferencias matutinas.

Ante la pregunta de reporteros sobre si se iría de Morena a otro partido como Movimiento Ciudadano, el senador dijo que no y que “algunos de los publicistas de Claudia y de Adán, quieren verme en otro partido, pero se van a quedar con las ganas. Voy a luchar dentro de Morena”.

Monreal dijo que tiene una buena relación con los partidos de oposición, pero ni él buscaría ser el candidato de otro partido ni le han ofrecido algún acuerdo.

“Creo que no lo van a hacer porque tienen suficientes hombres y mujeres capaces que los puedan representar. No, yo voy a luchar dentro de Morena, voy a luchar hasta el final”, advirtió.

Insistió en que se quedará en Morena y el “límite es la dignidad”, pero lamentó que “ahora no hay reglas claras, no hay piso parejo” para elegir al candidato o candidato a la Presidencia.

Sobre la propaganda que encontró en el estado de Sheinbaum y Adán, Monreal les recomendó “tener cuidado, que extremen precauciones porque la ley es muy clara, y que en este abuso de recursos, públicos o no, pueden tener problemas ellos”.

“Yo les recomendaría que se serenen, como el Presidente de la República decía en su discurso: serénense, serénense, hay que dedicarse a sus actividades para no descuidarlas”, comentó el morenista.

0 comentarios:

Publicar un comentario