miércoles, 27 de julio de 2022

Volveré más fuerte; intenciones presidenciales de Trump

Washington, USA, 27 julio 2022. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a la capital federal este martes, por primera vez desde su salida de la Casa Blanca en 2021, y advirtió que volverá a la presidencia.

“Nos estamos preparando para un regreso increíble. Tengo que salvar a nuestro país... Si no lo hago, estará condenado”, afirmó.

Invitado por el America First Policy Institute, un panel de expertos administrado por sus aliados, el republicano presentó un plan de acción para el “próximo presidente republicano”.

Durante más de hora y media, retomó sus temas predilectos, en particular la lucha contra la inmigración y la criminalidad, sin dejar de atacar al actual mandatario, Joe Biden, al que acusó de haber “puesto a Estados Unidos de rodillas”.

“Nuestro país es ahora un pozo negro de delincuencia, tenemos sangre, muerte y sufrimiento en una escala que alguna vez fue impensable, debido al esfuerzo del Partido Demócrata por destruir y desmantelar las fuerzas del orden”, afirmó.

En enero de 2021, Trump dejó el poder dos semanas después del ataque al Capitolio por cientos de sus seguidores. Desde entonces no había vuelto a Washington DC y era objeto de una investigación parlamentaria encargada de aclarar su papel en el asalto al Capitolio.

“Es todo un montaje”, replicó Trump, al denunciar que la comisión que investiga el suceso se compone de “piratas políticos y matones”.

“Realmente quieren dañarme para que no pueda volver a trabajar para ustedes”, agregó.

“¡Cuatro años más!”, corearon entonces los asistentes al evento.

Mike Pence, quien fue su vicepresidente, también estaba en Washington, donde dio un discurso a jóvenes conservadores.

“No estamos de acuerdo en las prioridades”, declaró al presentar un programa centrado en la lucha contra el aborto y la protección del derecho a portar armas y las libertades religiosas.



0 comentarios:

Publicar un comentario