sábado, 23 de julio de 2022

Volaris dejará de operar nueve rutas "no rentables" en el AICM

CDMX, 23 julio 2022. La aerolínea Volaris informó que en los próximos meses cancelará nueve rutas operadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por no ser rentables, con lo cual se quedará con un total de 40 para septiembre.

En conferencia con analistas, la empresa indicó que hasta abril en el AICM tenía 49 rutas, mientras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contaba sólo con dos; sin embargo, para septiembre serán 12.

En el mismo lapso, señaló que en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) a principios de año no se tenían operaciones, pero que en los próximos meses se incrementará a seis.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que desde hace algunos años su operación en el AICM ha estado “limitada”; sin embargo, con las negociaciones que hicieron para reducir costos en el AIFA y el AIT es como han podido crecer en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Le permite a Volaris jugar su estrategia de crecer en una población de 30 millones, pero no estamos jugando a mover personas de muy lejos de esos aeropuertos, estamos jugando en las áreas de captación”, indicó el directivo.

Sólo tenemos 200 vuelos para 30 millones de habitantes, así que pensamos que podemos multiplicar nuestra estructura alrededor del área metropolitana en cuatro o cinco veces, comentó Beltranena.

0 comentarios:

Publicar un comentario