lunes, 11 de julio de 2022

Vamos por el grupo Atlacomulco que sumió al Estado de México en un cacicazgo de pobreza por 90 años: Mariela Gutiérrez Escalante

Temascalapa, Edomex, 11 julio 2022.- Este domingo en la “Asamblea Ciudadana Mujeres gobernando el EDOMEX mejor” realizada en la comunidad de Santa Ana Tlachihualpa, del municipio de Temascalapa, la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, indicó que en el Estado de México se debe de terminar el cacicazgo del grupo Atlacomulco que por más de 90 años ha sumido a la entidad en un retraso en diferentes áreas, sobre todo el correspondiente a la pobreza extrema.

En este evento además de gente de Temascalapa asistió gente de Axapusco, de San Martín de las Pirámides, de San Juan Teotihuacán y de Otumba, y ante ellos Mariela Gutiérrez informó que ya se registró ante Morena para encabezar los trabajos de la Cuarta Transformación, preámbulo de la gubernatura.

Puntualizó, que también en el municipio de Tecámac se vivió un cacicazgo de más de 15 años, que se abatió con un trabajo conjunto de sociedad y gobierno, por eso anunció: “Debemos de convencer a todos los mexiquenses de la urgente necesidad de transformar el Estado de México, lo tenemos bien presente hemos vivido un cacicazgo de más de 90 años con el grupo Atlacomulco, lo tenemos que derrumbar. Ya lo hicimos en Tecámac, en un cacicazgo que tiramos de 15 años”, expresó ante líderes del Distrito V del Estado de México.

Necesitamos derrumbar el cacicazgo del Grupo Atlacomulco en las elecciones del 2023, del que, recordó, forma parte el expresidente Enrique Peña Nieto que es investigado por la Fiscalía General de la República.

“Es lamentable que sea un expresidente de la República y un exgobernador mexiquense el que esté siendo investigado”, acotó al advertir que en su gobierno no va a haber impunidad y pugnará porque los recursos mal habidos de funcionarios y exfuncionarios que incurran en algún delito sean regresados al pueblo.

Mencionó, que solo el pueblo puede defender al pueblo y, juntos sociedad y gobierno pueden realizar la verdadera transformación que requiere la entidad mexiquense, que está sumida en el olvido ante la indolencia de sus gobernantes.

Gutiérrez Escalante destacó, que la transformación empieza con la “M de Morena y Mujer” y la entidad mexiquense tiene que sumarse a todos los estados, que son ya del Movimiento de Regeneración Nacional.

La alcaldesa de Tecámac dio a conocer que de resultar ganadora en la encuesta, en setiembre iniciara los recorridos por el territorio del Edomex para presentar sus propuestas de rescate del estado.

Las propuestas de la alcaldesa, tuvieron eco entre los asistentes, y petistas, morenistas, y ex panistas gritaban: “Ya llegó ya está aquí la que se va a chingar al PRI”; “es un honor estar con la mejor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario