jueves, 14 de julio de 2022

“Todos estamos coordinados”: filtran nuevo audio sobre supuesta ayuda de la FGR a familia de Lozoya

CDMX, 14 julio 2022. Nuevos audios dados a conocer por el periódico El País muestran el proceso de una supuesta negociación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin.

El más reciente es sobre la extradición a México de la madre de Lozoya, Gilda Margarita Austin. En la llamada, la mujer le marca al padre del exfuncionario, Emilio Lozoya Thalmann, para avisarle que la llevarán al Reclusorio Norte, donde tendrá una audiencia por el delito de lavado de dinero.

“Mantente serena, estamos todos coordinados. El propósito es que recibas arresto domiciliario y que te tengamos en la casa hoy mismo”, le dice.

En junio pasado, se dio a conocer otro audio donde el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero reclama a Lozoya Thalmann que hayan promovido un amparo en contra de las acciones legales que la fiscalía estaba emprendiendo en su contra por el caso Odebrecht. El fiscal recrimina al empresario que haya buscado promover dicho recurso sin avisar e incluso le habla de un doble discurso.

En respuesta, Lozoya Thalmann en varias ocasiones pide disculpas y aclara a Gertz que solicitará a sus abogados que retiren dichos recursos. Gertz, aún en tono molesto, exige al padre de Lozoya que cambie a sus defensores y le advierte que, si no ocurre, podría haber consecuencias.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el fiscal y afirmó que no quería meterse en el tema, pues lo importante es conocer qué sucedió con los casos que involucran al extitular de Pemex y reparar el daño.

0 comentarios:

Publicar un comentario