miércoles, 6 de julio de 2022

Solicita Morena suspender a Alejandro Moreno de la presidencia de la Comisión de Gobernación en San Lázaro

CDMX, 6 julio 2022. Por considerar que el diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y al mismo tiempo estar al frente de la Comisión de Gobernación y Población, la diputada federal Andrea Chávez solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, suspenderlo de la presidencia de la Comisión.

“Hoy tenemos un compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México, frente a presuntos actos de corrupción como los del Diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que debería ser presidida por una Diputada o Diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés…”, refirió la diputada por Chihuahua.

En el escrito dirigido al presidente de la Jucopo, el también priista Rubén Moreira, la diputada de Morena, consideró que este órgano de dirección debe actuar para evitar que el diputado priista “abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso”.

La diputada federal aseguró que en caso de no proceder con la suspensión de Moreno Cárdenas, “nosotros mismos estaríamos violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Por lo que llamó a la Jucopo a prevenir riesgos y coadyuvar a que las investigaciones en su contra no se vean obstaculizadas de ninguna forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario