lunes, 25 de julio de 2022

Sheinbaum recibe ahora apoyo en Colima

Colima, 25 julio 2022. De visita por Colima, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el PRI está por desaparecer, además de que Malito (Alejandro Alito Moreno) le ha hecho mucho daño a México.

“Está por desaparecer el PRI, La oposición encabezada por Malito, empresario que le ha hecho tanto daño a México, está por terminar, la mayoría de los mexicanos impulsan la transformación, antes de diciembre 2018 México estaba tomado por una minoría y hoy quien gobierna son los mexicanos”.

Al participar en el Foro de Defensa de la Reforma Electoral, aprovechó para reunirse con líderes sociales y empresariales.

Asimismo, fue arropada por la gobernadora Indira Vizcaíno, diputados locales, alcaldes de Morena y funcionarios estatales y federales, quienes reunieron a personas sindicalizadas para escuchar a Sheinbaum y corearle el “¡presidenta!, ¡presidenta!”

Precisó que antes de hablar de la reforma electoral, hoy es momento de reconocer que se está viviendo una hazaña histórica, que se está realizando desde diciembre de 2018 una verdadera revolución pacífica.

Aseguró que a pesar de la pandemia no ha habido aumento a los impuestos ni endeudamiento, “dentro de 10 o 15 años nos vamos a sentir orgullosos, podremos decirles a nuestros hijos, nietos, bisnietos que fuimos protagonistas del cambio verdadero”.

Dejamos atrás, subrayó, que la riqueza solo está acumulada en unos cuantos, hoy la salud, educación, cultura, son un derecho para todos los mexicanos.

“Se quiere una verdadera reforma electoral, porque el INE está tomado por un grupo de personas que creen que la democracia está en sus manos, que se apropiaron de la democracia y que es momento de que ésta regrese al pueblo”.

De todos los puntos importantes de la reforma electoral, dijo, resaltó dos: el primero, que los partidos dejen de recibir financiamiento público permanente, que éste sea solo en campañas, pues no tiene porque el pueblo mantener a los políticos ni sus partidos, serán 24 mil millones de pesos los que se ahorrarán.

La segunda, puntualizó, es que quien quiera ser consejero electoral no deberá pactar ni con diputados ni con partidos, sino que deberán pedir el voto: “Quieres ser consejero electoral sal y pide el voto, que el pueblo te elija”.

Reiteró su apoyo a la política energética de la 4T, que, aunque EU y Canadá señalen que viola el T-MEC, “no hay violación, como lo ha dicho López Obrador, el pueblo está por encima de cualquier tratado, está por encima la nación, pero no solo eso, sino también la soberanía sobre los recursos naturales, esquemas que no existían durante los gobiernos neoliberales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario