jueves, 14 de julio de 2022

Se reúne AMLO con Carlos Slim y empresarios de México y EU

Washington, USA, 14 julio 2022. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo la mañana de este miércoles una reunión con grupos de empresarios de México y Estados Unidos como parte de sus actividades en su visita a Washington.

Las delegaciones se integraron por 20 empresarios de cada país, así como funcionarios de ambos gobiernos. En el encuentro no estuvo presente el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

La reunión de llevo a cabo en el Instituto Cultural Mexicano, y entre los asistentes estuvieron por parte del gobierno mexicano, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el canciller Marcelo Ebrard; y el director de Pemex, Octavio Oropeza.

Del lado de EU asistieron el embajador de ese país en México, Ken Salazar, quien acompañó a AMLO en su gira desde el martes, así como el secretario de agricultura, Tom Vilsack.

Del lado de los empresarios asistieron Carlos Slim, su hijo Carlos Slim Dommit; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CNM); Roger González de Grupo Protexa; Máximo Bedolla de Ternium Grupo de Inversión y Cadenas de Suministros, entre otros.

Tras el encuentro con AMLO, los empresarios Carlos Slim y el presidente del CCE sostuvieron una conferencia de prensa, asadas las 13:00 horas, tiempo de Washington.

La gira del presidente de México por EU concluyo por la tarde, cuando el mandatario regreso a la Ciudad de México en un vuelo directo desde Washington después de las 17:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario