lunes, 25 de julio de 2022

Santiago Creel critica el AIFA; dice que paso de solución aeronáutica a atracción turística

CDMX, 25 julio 2022. Santiago Creel Miranda, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como elefante blanco las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AlFA), ello a propósito del banderazo de salida de una nueva ruta de autobuses turísticos que van de la Ciudad de México al AIFA y pasa por el museo del mamut, ubicado en las inmediaciones de la terminal aérea.

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de la Cámara de Diputados critico las obras del AIFA y escribió que es “Increíble, el AIFA pasó de ser la solución aeronáutica del país a una simple atracción turística de la CDMX. El Museo del Mamut quedó muy adhoc en un elefante blanco”.

Y es que Creel Miranda, aprovechó para ironizar y comparar el aeropuerto y el museo que resguarda restos paleontológicos de mamuts -encontrados durante las obras de excavación del aeropuerto de Santa Lucía- con elefantes blancos, como se conoce a obras de gran costo, cuya utilidad es escasa y su mantenimiento muy caro.

El jueves pasado, el Turitor inauguró su nueva ruta que partirá de varios puntos de la Ciudad de México con rumbo al AIFA y no precisamente para abordar un vuelo, si no para llevar a turistas locales y extranjeros a conocer la nueva terminal aérea, sus museos (del Mamut y el Militar de Aviación) y las pirámides de Teotihuacán.

El aeropuerto de Santa Lucía se concibió con la idea de optimizar la saturación del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, en la actualidad el AIFA solo opera 12 vuelos diarios

0 comentarios:

Publicar un comentario