viernes, 22 de julio de 2022

Rusia pide oficialmente que se "disuelvan" las operaciones de Agencia Judía en el país

Moscú, 22 julio 2022. Esto representa un importante paso adelante en la campaña de Rusia contra la organización cuasi gubernamental israelí, que facilita y fomenta la inmigración judía a Israel.

La acción de Moscú contra la organización que supervisa la inmigración a Israel se considera una represalia por la postura de Israel en la guerra de Ucrania, mientras que la agencia ha afirmado que sus actividades continúan por ahora.

"El tribunal recibió una demanda presentada por el departamento principal del Ministerio de Justicia en Moscú solicitando la disolución de la agencia judía", ha explicado el tribunal en un comunicado que fue recogido por la agencia de noticias rusa.

Ekaterina Buravtsova, una portavoz del Tribunal de Basmany en Moscú, ha sido citada por las agencias rusas diciendo que la solicitud se hizo después de violaciones legales, sin proporcionar más detalles, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

"Como hemos declarado anteriormente, no hacemos ningún comentario durante el curso del procedimiento legal", afirmo la organización, tal y como informó el diario 'The Times of Israel'.

En este sentido, la Agencia Judía, encargada de facilitar y fomentar la inmigración judía a Israel, recibió el mes pasado una carta de las autoridades rusas en la que planteaban una serie de difíciles exigencias --a las que la organización no tenía intención de acceder-- y amenazaban con consecuencias legales si no se cumplían dichas exigencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario