martes, 19 de julio de 2022

Rusia ataca ciudades en Ucrania mientras Europa teme por el suministro de gas

Kiev, 19 julio 2022. Las fuerzas rusas siguieron bombardeando ciudades de toda Ucrania el martes, con intensos bombardeos sobre Sumy, en el norte del país, bombas de racimo sobre Mikoláiv y un ataque con misiles en Odesa, en el sur, informaron el martes las autoridades ucranianas.

Las autoridades ucranianas afirman que los militares rusos han intensificado los ataques a larga distancia sobre objetivos alejados del frente, matando a un gran número de civiles. Moscú dice que está atacando objetivos militares.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirma que Rusia ha disparado más de 3,000 misiles de crucero e innumerables proyectiles de artillería durante los cinco meses de conflicto.

El fin de semana, Zelenski suspendió al jefe de seguridad del país y a su fiscal general, diciendo que no habían purgado a los espías rusos de sus organizaciones.

A pesar de su revelación de la penetración rusa en el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), responsables estadounidenses dijeron el lunes que Washington seguirá compartiendo la información de inteligencia que, según EU, Kiev utiliza para responder a los ataques de Moscú.

Esta semana podría ser fundamental para los países europeos preocupados por el impacto de la guerra y las sanciones en el suministro de gas.

En Odesa, un ataque con misiles rusos hirió al menos a cuatro personas, quemó casas y prendió fuego a otras, dijo Oleksii Matsulevych, portavoz del Gobierno regional, en su canal de la aplicación de mensajería Telegram.

Tropas rusas atacaron Mikoláiv con proyectiles de racimo el lunes, hiriendo al menos a dos personas y dañando ventanas y tejados de casas particulares, dijo el alcalde de la ciudad ucraniana, Oleksandr Senkevich, en una publicación en redes sociales.

Más de 150 minas y proyectiles fueron disparados en la región de Sumy, dijo en Telegram el jefe de la administración militar regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyi.

Kiev ha enumerado una serie de ataques exitosos contra 30 centros logísticos y de munición rusos, que, dice, están paralizando a los soldados rusos, dominadas por la artillería, que necesitan transportar miles de proyectiles al frente cada día.

0 comentarios:

Publicar un comentario