lunes, 18 de julio de 2022

Rusia apunta a los misiles de Ucrania en respuesta al suministro de Occidente

Ucrania, 18 julio 2022. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ordenó a sus generales que den prioridad a la destrucción de los misiles de largo alcance y las armas de artillería de Ucrania, después de que las fuerzas ucranianas utilizaran armas suministradas por Occidente para atacar las líneas de suministro rusas.

Casi cinco meses después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania el 24 de febrero, las fuerzas rusas están arrasando la región del Dombás, en el este de Ucrania, y ahora ocupan alrededor de una quinta parte del país.

Shoigu, uno de los más estrechos aliados de Putin, inspeccionó el grupo Vostok que combate en Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Shoigu "instruyó al comandante para que diera prioridad a los misiles y las armas de artillería de largo alcance del enemigo", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El ministerio dijo que las armas occidentales están siendo utilizadas para bombardear zonas residenciales del Dombás controlado por Rusia y para incendiar deliberadamente campos de trigo y silos de almacenamiento de grano.

El servicio de noticias Zvezda mostró a Shoigu, vestido con uniforme de combate, hablando junto al viceministro de Defensa ruso, Yunus-Bek Yevkurov.

Estados Unidos y sus aliados han suministrado a Ucrania armamento por valor de miles de millones de dólares desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero, incluidas armas de largo alcance que, según Kiev, están empezando a ser útiles en el campo de batalla.

Ucrania afirma haber llevado a cabo una serie de ataques exitosos contra 30 centros logísticos y de municiones rusos, utilizando varios sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple suministrados recientemente por Occidente.

Moscú ha hecho hincapié en sus ataques contra las armas suministradas por Occidente en sus sesiones informativas del Ministerio de Defensa, y acusa a Ucrania de utilizar armas de largo alcance para atacar zonas residenciales en las regiones del Dombás controladas por los separatistas.

El líder separatista Denis Pushilin dijo el jueves que dos personas murieron cuando las fuerzas ucranianas bombardearon una estación de autobuses en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas, en el este de Ucrania.

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Herashchenko, acusó en las redes sociales a las fuerzas rusas de atacar el centro de Donetsk, pero atribuyendo la responsabilidad a Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario