viernes, 1 de julio de 2022

Respeto uso del término ‘hitleriano’ del Presidente, pero no lo uso: Monreal

CDMX, 1 julio 2022. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo respetar el uso del término “hitleriano” que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que “yo no la uso”.

Entrevistado tras firmar un convenio entre la Cámara de Senadores y el Museo de Memoria y Tolerancia, el legislador consideró que el mandatario tiene sus razones para utilizar dicho adjetivo.

“Respeto la expresión del Presidente de la República, él tiene sus razones y no soy quien deba ser para cuestionarlo, pero me gustaría que todos estuviésemos convocando a la reconciliación, a buscar caminos de entendimiento para que el país estuviera mejor preparado para enfrentar los grandes problemas del país.

“Entonces, respeto la expresión, yo no la uso, respeto al Presidente de la República, pero hoy venimos al museo de la Tolerancia a firmar un convenio donde vamos a capacitar a los trabajadores del Senado en esta filosofía, a la tolerancia y creo que todos tenemos que actuar con tolerancia”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal ha utilizado dos días seguidos el adjetivo “hitleriano” para dirigirse al publicista Carlos Alazraki, acción que ha levantado críticas de organizaciones religiosas.

Al ser cuestionado si se debe terminar la confrontación entre el titular del Ejecutivo federal y la Iglesia, el coordinador de Morena comentó que se trata sólo de puntos de vista diferentes.

“No veo confrontación profunda, son puntos de vista divergentes, soy católico, pero veo a los líderes religiosos expresar su opinión, pero no creo que sea confrontación con el Presidente. Deseo que se dé vuelta a la página y que todos caminemos por la reconciliación, el país los necesita a todos y por eso creo que ahora no es conveniente profundizar las diferencias con nadie, con ninguna asociación religiosa”, explicó.

Agregó que conoce muy bien a los líderes religiosos, a los cardenales y obispos, y no considera que tengan la intención de generar un enfrentamiento con el Estado.

“Cuando ha ocurrido eso en la historia no nos va bien a nadie, estoy seguro que hay madurez en las asociaciones religiosas, en este caso, en la católica, y va a haber un buen entendimiento y una buena comprensión a la labor de cada uno”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario