domingo, 31 de julio de 2022

Recibe ISEM a 3 mil 843 estudiantes de ciencias médicas y dan bienvenida a su servicio social con curso de inducción

Toluca, Edomex, 31 julio 2022. El Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont recibió a 3 mil 843 estudiantes de ciencias médicas, quienes realizarán su servicio social en alguna de las unidades de esta dependencia, y les dio la bienvenida mediante un curso virtual de inducción.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que en esta etapa académica es fundamental la práctica en campo, ya que los futuros profesionales obtendrán amplia experiencia y conocimientos, por lo que les pidió empatía, familiaridad y calidad con los usuarios de los servicios que ofrece el ISEM.

Dijo enfáticamente a los estudiantes, “somos un equipo, siéntanlo así, están en su pasantía, pero son parte fundamental e integrantes de este instituto de salud”, por ello, los invitó a sumarse a la gran familia ISEM, así como a emprender proyectos y mantener con ahínco el espíritu de servicio, pasión y compromiso con la salud de las y los mexiquenses.

En su discurso de bienvenida, Fernández Clamont refirió que los alumnos provienen de las carreras técnicas y profesionales de medicina, enfermería, terapia física, psicología, químico farmacéutico biólogo, salud pública, terapia ocupacional, inhaloterapia y técnicos en laboratorio.

Agregó que tras su estancia en las unidades médicas, éstas deben sentirlas y considerarlas como su segundo hogar y aportar al buen clima laboral, por ello, el titular del sector salud en el estado, ofreció cercanía con los jefes de enseñanza y de jurisdicción sanitaria, quienes estarán para guiarlos, asesorarlos y orientarlos cuando así lo requieran.

El curso virtual de inducción se realizó del 25 al 29 de julio, con los temas de seguridad del paciente y cuidados paliativos, prevención de conato de fuego y manejo de extintores, primer contacto ante emergencia e interculturalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario