jueves, 21 de julio de 2022

Que prioricen capacidad y aportación a la lucha para coordinar comités de la 4T en Edomex: Maurilio Hernández

Toluca, Edomex, 21 julio 2022. El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González consideró que los resultados de la encuesta por conocimiento, no debe ser determinantes para definir a la o él coordinador de los Comités de la 4T en el Estado de México, pues también debe darse prioridad a la capacidad, experiencia y aportación a la lucha social y política.

En entrevista, el diputado morenista quien acudió en representación del senador Higinio Martínez Miranda al Comité Ejecutivo Nacional a conocer los resultados del primer ejercicio de encuesta, consideró que el método usado fue productivo y arrojó resultados evidentes porque se orientó exclusivamente al conocimiento de la gente.

Los resultados de la muestra de mil 200 llamadas telefónicas realizadas en el Estado de México, sobre el conocimiento de los aspirantes, fueron divididos en mujeres y hombres. De la lista de las 20 mujeres, la preferencia la encabeza Delfina Gómez Álvarez, mientras que en la consulta de los 49 aspirantes hombres, el mejor posicionado es el senador Higinio Martínez Miranda.

Detalló que las personas que tienen más tiempo en el medio son las más reconocidas, lo que no quiere decir que eso vaya a ser determinante para la selección del coordinador o coordinadora, como ya lo estableció el presidente del partido, Mario Delgado.

“La Comisión Nacional de Elecciones tendrá que revisar una serie de factores de quienes van a ir a la segunda etapa de la encuesta donde se tendrá que ver positivos, negativos, capacidad, experiencia, aportación a la lucha social y política de la izquierda, esperemos que ahí vayan los más conocidos pero que tomen en cuenta los positivos”, refirió el legislador mexiquense.

Maurilio Hernández, quien también es el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local aseveró que en el encuentro realizado en el CEN se ratificó el compromiso de las y los aspirantes de que se sumarán al proyecto de quien resulte seleccionado, para ir en unidad hacia la transformación del Estado de México y garantizar el triunfo de Morena que hoy tiene el 34.4 por ciento de las preferencias electorales para la Gubernatura en el 2023.

0 comentarios:

Publicar un comentario