viernes, 15 de julio de 2022

Que Collins esté en EU confirma que se ha evadido justicia en México: Batres

CDMX, 15 julio 2022. El que Raymundo Collins, ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, esté en Estados Unidos confirma que se ha evadido la justicia en México, sentenció Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino.

El funcionario dijo que el proceso está abierto y forma parte de investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"El proceso está abierto y forma parte de todos los análisis e investigaciones que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y este hecho que ha ocurrido confirma que se ha evadido la justicia en México o se ha buscado evadir", apuntó.

El también ex director del Instituto de Vivienda (INVI) fue captado ayer en calles de Washington y se negó a contestar cómo va el proceso en su contra. "No me grabes", se limitó a contestar

El ex funcionario tiene una orden de aprehensión girada por un juez por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, del que lo acusa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue en 2020 cuando un juez de la Ciudad de México ordenó su aprehensión. Los hechos que le imputa la fiscalía capitalina sucedieron durante su gestión al frente del INVI como la supuesta compra indebida de un inmueble.

0 comentarios:

Publicar un comentario