martes, 12 de julio de 2022

‘Que bueno que se revelen cosas’: Barbosa liga a Mier con ejecución de agentes ministeriales

Puebla, 12 julio 2022. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta negó ser el autor de la filtración de la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al diputado morenista Ignacio Mier Velazco, en tiempos en que la dirigía Santiago Nieto Castillo.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario reaccionó a la denuncia presentada por Mier ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, así como contra Nieto, el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal y el senador Alejandro Armenta Mier.

“Yo no tengo información ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar. Niego cualquier circunstancia y toda la investigación él sabrá cómo se dio, en qué condiciones se dio”, dijo.

Barbosa Huerta instó al coordinador de los diputados de Morena a que aclare “su situación frente a diferentes hechos que constituyen delitos y que están revelándose todos los días”.

“Está bien que lo haya dicho. Y que bueno que se revelen cosas para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos. ¿sí? Vamos a ver, responsabilidades en la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco y muchas otras cosas”, apuntó.

Se refirió a la ejecución de tres agentes ministeriales el pasado 20 de noviembre de 2021, en el municipio de Tecamachalco, que gobierna Ignacio Mier Bañuelos, hijo del político.

“Por favor, yo creo que está abrumado de tantas cosas que surgen diarias”, dijo Barbosa.

El gobernador aseguró que Mier no es morenista sino priista y que “siempre fue el segundón” del exalcalde priista de Puebla, Enrique Doger Guerrero, en alusión a que el ahora morenista ocupó el cargo de secretario general del Ayuntamiento de Puebla durante la gestión de éste, entre 2005 y 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario