jueves, 28 de julio de 2022

Pobreza franciscana: AMLO anuncia más medidas de austeridad en su gobierno

CDMX, 28 julio 2022. Durante la habitual conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno pasará de la política de austeridad republicana a una de “pobreza franciscana” lo más pronto posible.

Esto quiere decir que el gasto que ejercerá el gobierno para su operación se reducirá al máximo posible.

El jefe del Ejecutivo argumentó que esta medida debe tomarse como una cuestión de “austeridad republicana de estado”.

AMLO indicó que recortarán gastos en viajes al extranjero, comunicación social y reducir los viáticos.

“Vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación social, por teléfono o por teleconferencias. Y vamos a reducir viáticos aún más”, expuso López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Obrador expuso que este jueves sostendrá una reunión con miembros del gabinete para establecer medidas contra el gasto de su gobierno.

Asimismo, el presidente estimó que las medidas de austeridad impuestas por su administración han permitido el ahorro de cerca de 2 billones de pesos.

Para ejemplificar las medidas que toma, el presidente señaló que la camioneta que uso para trasladarse a lo largo de la República mexicana fue adquirida en 2018 por la administración de Enrique Peña Nieto.

El vehículo cuenta con 280 mil kilómetros recorridos pero que funciona correctamente gracias al mantenimiento a que es sometida.

“Que desde que estamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno solo. Yo la camioneta más nueva que tengo es de 2018, la compraron antes de que yo llegara y tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos ya camionetas de las que usamos de 400 mil kilómetros y de 10 años de uso.”

Además, reiteró que en su gobierno no se ha adquirido un sólo auto para el uso de los funcionarios de alto nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario