miércoles, 13 de julio de 2022

PAN le dice "No" a Monreal ante una posible salida de Morena para el 2024

CDMX, 13 julio 2022. El Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Va por México tienen abiertas las puertas a todos aquellos mexicanos que busquen corregir el rumbo del país, sin embargo, “no habrá cabida para el acomodo de intereses políticos”, afirmó su dirigente Marko Cortés.

Ello, al ser cuestionado respecto a si en el blanquiazul hay cabida para el senador Ricardo Monreal , quien ha manifestado su interés por buscar la candidatura presidencial por Morena y dejó claro que él no participará si el procedimiento para elegir al abanderado se realiza por encuesta.

El dirigente panista, Marko Cortés, dijo que el partido está abierto pero solo para quienes pueden ver el fracaso de la actual administración.

“En Acción Nacional, y lo hemos hablado también en la coalición Va por México, caben todos los mexicanos y mexicanas que vean que este gobierno es un fracaso, y que lo digan con toda claridad, no solamente aquellos que por intereses personales o de no lograr un objetivo busquen otra opción, que es lo que luego hacen otros partidos, estar pepenando políticos rechazados en los suyos”, comentó.

Cortés Mendoza dijo que lo que se busca es construir un proyecto para corregir el rumbo de México: “Buscaremos sumar y construir con todos los mexicanos preocupados, hoy decepcionados, AMLOpentidos, que ven que las cosas van de mal en peor, pero no simplemente como una forma de acomodo de intereses políticos, sino en la búsqueda de construir un proyecto de país que corrija la destrucción que hoy estamos viviendo”, explicó.

Sobre el futuro de la coalición Va por México, luego de las acusaciones contra el líder nacional priista, Alejandro Moreno, comentó que los tres partidos aún tienen muchas batallas por dar, como es la defensa del INE y en contra de la militarización del país. En este sentido, estimó que será a finales del año cuando el instituto político decida si irá solo o coaligado en las elecciones del 2023 a celebrarse en los estados de México y Coahuila.

A pregunta expresa, confirmó que el expresidente municipal de Huixquilucan y aspirante a la gubernatura mexiquense, Enrique Vargas, sostuvo un “encuentro casual” en Madrid, España con el expresidente Enrique Peña Nieto. “No fue como que haya ido, como se llegó a escribir (a solicitar el apoyo del exmandatario para obtener la candidatura), sino que él iba a llevar a su hija (por motivos escolares) y seguramente en eso se encontraron en algún punto”.

En otro tema, el líder panista se dijo abierto a escuchar a la militancia ante la solicitud de llevar a cabo un relevo en la dirigencia nacional, pero aclaró que ello deberá ser resultado de un amplísimo consenso que incluso por reglamento interno debe contar con mayoría calificada para llevarse a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario