martes, 19 de julio de 2022

Otorgan amparo para frenar extradición de Caro Quintero a EU

Jalisco, 19 julio 2022. El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal del Estado de Jalisco concedió una suspensión provisional para que Rafael Caro Quintero no pueda ser extraditado a Estados Unidos, al menos hasta no ser oído y vencido en juicio.

La promovente fue su hermana Beatriz Angélica Caro Quintero a través de sus abogados y ratificado por el mismo Caro Quintero, al momento de ser notificado dentro del penal del Altiplano.

La hermana, de acuerdo con el expediente, argumentó que el traslado del capo a EU, donde es más buscado por la Agencia Antidrogas (DEA) ocurriría sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

El amparo se interpuso desde el pasado sábado 16 de julio y la resolución fue emitida el 17 de julio, misma que se envió a las autoridades de inmediato, a fin de que fueran notificadas el mismo domingo por la tarde.

Este lunes llegó el acuerdo de los juzgados que realizaron la diligencia y que ya está en poder del titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, quien habrá de resolver el fondo del asunto y si concede la suspensión definitiva.

La suspensión estará vigente hasta que el juez Francisco Reséndiz Neri, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal en Jalisco, resuelva a fondo el juicio de amparo, que tendría una duración incierta y retrasaría por tiempo indefinido la extradición del capo a Estados Unidos, donde el fiscal general, Merrick Garland, lo reclama de forma inmediata.

0 comentarios:

Publicar un comentario