viernes, 1 de julio de 2022

Morena 'planta' por segunda vez a Alejandro Moreno en Comisión de Gobernación

CDMX, 1 julio 2022. Los diputados de Morena, PVEM y PT “plantaron” por segunda ocasión en menos de un mes al presidente de la Comisión de Gobernación en el Palacio de San Lázaro, Alejandro Moreno, quien suspendió por falta de quórum la reunión convocada para este jueves.

“Más que agraviar a los presentes, su ausencia es una ofensa para las y los mexicanos que esperan que en este recinto se privilegie el diálogo y el consenso por encima de cualquier diferencia política. Hay que decirlo con todas sus letras: a Morena y sus aliados no les interesa el quehacer legislativo”, acusó el legislador del PRI.

Moreno citó a reunión de trabajo a las 11 de la mañana de este jueves, pero ante la ausencia de morenistas, petistas y verdes, media hora después se canceló el encuentro.

Entre los legisladores de la llamada cuarta transformación que hicieron el vacío a la Comisión de Gobernación se encuentran Pablo Amílcar Sandoval, Juan Ramiro Robledo, César Hernández Pérez, José Luis Elorza, Julieta Andrea Ramírez, Martha Alicia Arreola, Ismael Brito, Lilia Aguilar y Gerardo Fernández Noroña.

Los representantes de Morena, PVEM y PT repitieron así el boicot a la comisión legislativa y al diputado Alejandro Moreno que por primera vez hicieron el pasado 3 de junio.

“Con su ausencia no demuestran su fuerza, con su ausencia simplemente provocan parálisis en la comisión, con su ausencia lo único que exponen es que no les importa representar a la ciudadanía, ni legislar por el bien de nuestra nación”, remarcó el presidente del grupo de trabajo.

Subrayó que la mitad de las iniciativas pendientes de dictaminar son iniciativas presentadas por el grupo mayoritario.

“Son ellos mismos los que con su ausencia se están poniendo el pie y demuestran que no quieren o no pueden debatir al interior de esta Comisión de Gobernación” dijo.

Instó a los diputados de la coalición lopezobradorista a no quejarse de que la alianza opositora frena el trabajo legislativo, “porque está claro que no es así”.

0 comentarios:

Publicar un comentario