viernes, 29 de julio de 2022

Morena participará en Comisión de Gobernación sólo cuando remuevan a 'Alito'

CDMX, 29 julio 2022. Morena en la Cámara de Diputados definió que solo participará en las reuniones de la Comisión de Gobernación, cuando Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) sea removido como presidente de esa instancia legislativa.

La bancada guinda consideró que el dirigente nacional del PRI “carece de legitimidad y es perseguido por diversos delitos”, Morena anunció que volverá a hacer el vacío a la convocatoria que el priista hizo para una nueva reunión de la Comisión de Gobernación, este viernes.

Desde que terminó el periodo de sesiones ordinarias, en abril, Morena y sus aliados decidieron imponer un veto a Alito, en respuesta al voto de la bancada del tricolor en contra de la reforma eléctrica.

Moreno Cárdenas volvió a citar este viernes a una reunión de la Comisión, a las 10 de la mañana, en el mezzanine del edificio A de la Cámara. El viernes pasado solo se presentaron él y el coordinador de su bancada, Rubén Moreira.

La bancada guinda recordó que diversos diputados han presentado oficios ante la Junta de Coordinación Política, que preside Moreira, para solicitar la remoción de Moreno Cárdenas de la Comisión de Gobernación.

Recordó que Alito carece de legitimidad, ante el contenido soez de las conversaciones que ha filtrado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde se escucha al priista insultar a periodistas, empresarios, colaboradores e incluso presuntamente maniobrar para esconder recursos y propiedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario