lunes, 4 de julio de 2022

Mier inicia promoción de reforma electoral; afirma que "la democracia en México sale muy cara"

Puebla, 4 julio 2022. Bajo el argumento de que la democracia sale muy cara en México, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, inició la promoción de la reforma electoral.

En un acto, realizado en la Plaza de la Democracia, en la capital de Puebla, afirmó que defenderán y debatirán ampliamente la iniciativa Presidencial, "para garantizar una verdadera democracia, con órganos electorales menos costosos, más ciudadanizados y que los recursos que se ahorren permitan fortalecer los programas sociales".

El líder guinda sostuvo que la democracia le cuesta mucho dinero al país y enfatizó que "no puede haber funcionarios del INE que tengan sueldos de más de 450 mil pesos al mes, 450 mil, mientras haya un pueblo con muchas necesidades”, declaró.

Mier Velazco sostuvo que en 2006 se dio el robo de una elección en México, mientras que en 2012 ocurrió un fraude interno en contra de Andrés Manuel López Obrador por parte del PRD y Movimiento Ciudadano y "esto llevó al nacimiento en 2014 del Partido Morena que se convirtió en un instrumento del movimiento social", indicó.

En esa materia, el legislador anunció el inicio de las consultas y debate abierto con toda la ciudadanía sobre la reforma electoral "en sus méritos", para abordar temas como el costo de la democracia en México, la integración del INE, el número de senadores, diputados federales y locales, así como regidores de los ayuntamientos. También, la fiscalización y el financiamiento de los partidos políticos y el tipo de representación popular, uninominal o de representación pura.

Explicó que invitarán a todos los diputados y las diputadas en los 300 distritos, así como a las 22 gobernadoras y gobernadores del movimiento y de la coalición, (Partido Verde y Partido del Trabajo) “para que hagamos Asambleas en todo el país, en los 31 estados y en la Ciudad de México".

Agregó que las concentraciones para informar a la sociedad se harán también en los principales municipios de nuestro país.

“Por eso, en la Cámara de Diputados vamos a impulsar una reforma que nos ha presentado el presidente López Obrador para cubrir ese requisito que tenemos pendiente en México; ya tenemos asegurado el apoyo con programas sociales para adultos, jóvenes, campesinos que siembran vida y población con alguna discapacidad, pero la libertad de votar y ser votado con legalidad, certeza, equidad, transparencia, es algo que está pendiente”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario