domingo, 31 de julio de 2022

Joe Biden vuelve a dar positivo a Covid-19; es aislado en la Casa Blanca

Washington, USA, 31 julio 2022. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden volvió a dar positivo a Covid- 19, por lo que volverá a estar en aislamiento en la Casa Blanca tras un caso de "rebote" común en pacientes de edad avanzada que toman Paxlovid.

Kevin O’Connor, médico del mandatario estadounidense, había advertido de la posibilidad de que se produjera un "rebote" en las pruebas, que puede darse en un pequeño porcentaje de pacientes que, como Biden, utilizaron el medicamento antiviral Paxlovid como parte de su tratamiento contra el virus del SARS-CoV-2.

El sábado por la tarde, Biden, de 79 años, escribió en su cuenta de Twitter: "Amigos, hoy he vuelto a dar positivo en la prueba del Covid. Esto ocurre con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero me voy a aislar por la seguridad de todos los que me rodean. Sigo trabajando y pronto volveré al camino".

Biden había dado negativo en las pruebas de Covid el pasado martes, tras cinco días de aislamiento, y dio otro negativo el miércoles, el jueves y el viernes.

La Casa Blanca dijo que el líder estadounidense estaba infectado por la variante BA.5, responsable de un nuevo aumento de casos en todo el mundo.

Al dar negativo en la prueba por primera vez desde el 21 de julio, Biden celebró una serie de actos en apoyo de un proyecto de ley de 52,000 millones de dólares para subvencionar la fabricación e investigación de chips informáticos con el fin de contrarrestar a los rivales chinos.

El jefe de Estado había trabajado a distancia mientras se recuperaba, celebrando conferencias virtuales y reuniones con líderes mundiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario