sábado, 30 de julio de 2022

Hay 44 detenidos por emboscada a elementos de Fuerza Civil en Anáhuac

Nuevo León, 30 julio 2022. A un mes y tres días del ataque que cobró la vida de seis elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, las autoridades informaron la detención de 44 presuntos delincuentes en diversos operativos especiales.

En su primera rueda de prensa como secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que durante los operativos también fueron rescatados seis rehenes, así como el aseguramiento de 14 armas largas, ocho armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, ocho vehículos y 4 radiofrecuencias.

"Hemos detenido a 44 personas todas pertenecientes a ese grupo delictivo y particularmente a la célula que participó en los hechos, hemos liberado en estas reacciones a 6 rehenes que estuvieron a punto de privar de la vida y que se evitó gracias a la pronta intervención de nuestra corporación".

Detalló que algunos de los detenidos habrían participado de manera directa en el ataque.

"Y 44 personas detenidas hasta este momento después del cobarde ataque a fuerza civil en el municipio de Anáhuac algunos de ellos estarían implicados de manera directa otros de manera indirecta en estos hechos por el momento en el que se encuentra la carpeta de investigación no voy a revelar más datos sobre el particular".

Palacios Pámanes precisó que desde el 2011 a la fecha han perdido la vida 25 elementos de la Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber.

0 comentarios:

Publicar un comentario