martes, 19 de julio de 2022

Gobierno municipal mantiene el apoyo a jóvenes universitarios de Texcoco

Texcoco, Edomex, 19 julio 2022. El gobierno hizo entrega a estudiantes universitarios tarjetas de débito, como parte del programa de estímulos económicos para alumnos de nivel superior de este municipio.

La Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas afirmó que se trata de impulsar y apoyar a los jóvenes estudiantes universitarios de Texcoco, entregándoles un pequeño apoyo económico que bien les puede servir para complementar sus gastos.

“Estamos conscientes de las necesidades de nuestros estudiantes, sin embargo, con este apoyo buscamos estimularlos para que no desistan y puedan continuar con su preparación y ser los mejores ciudadanos”, afirmó Sandra Luz Falcón.

El programa de apoyo a jóvenes universitarios en Texcoco se comenzó a aplicar en la administración 2013-2015, continuó en la administración 2016-2018, a cargo del hoy senador Higinio Martínez Miranda, y en la administración 2019-2021 se mantuvo hasta la actual administración que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas.

En la actualidad se beneficia a dos mil 266 jóvenes estudiantes universitarios, de los cuales 1,266 fueron renovadas sus tarjetas y 1000 de nuevo ingreso.

Durante el fin de semana, de manera simultánea se hizo la entrega de tarjetas en diferentes sedes en la cabecera municipal, y comunidades de Texcoco con la finalidad de acercarlas en la medida de lo posible a los beneficiarios.

El Apoyo para los 2 mil 266 jóvenes estudiantes, con un total de tres millones 965 mil 500 pesos de recursos propios.

Falcón Venegas enfatizó que este apoyo a los jóvenes universitarios es posible darlo gracias al apoyo de todos los ciudadanos de Texcoco que con su auto llegan al centro de la localidad y de manera responsable pagan en los parquímetros para poder estacionar su auto.

“Este es uno de los beneficios que se obtienen del pago de parquímetros que además de ayudarnos a mejorar la movilidad en el centro de Texcoco, nos generan recursos para mejorar el equipamiento urbano en el primer cuadro de la cabecera municipal”, finalizó Sandra Luz Falcón Venegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario