viernes, 22 de julio de 2022

Fiscal de EU llama a Gertz Manero para discutir extradición de Caro Quintero

Washington, USA, 22 julio 2022. El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, habló por teléfono con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, para discutir sobre la extradición del exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien fue detenido en Sinaloa la semana pasada.

Mediante un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EU se indicó que Garland y Gertz reafirmaron su “compromiso compartido de continuar trabajando al unísono” en la extradición de Caro Quintero.

Además, se comprometieron a continuar construyendo sobre una colaboración exitosa en investigaciones criminales y enjuiciamientos de delitos transfronterizos.

“El procurador general Garland llamó para expresar su gratitud al procurador general Gertz y al Gobierno de México por arrestar exitosamente a Rafael Caro Quintero, quien es buscado en los Estados Unidos por varios cargos criminales, incluida su presunta participación en el secuestro y asesinato de narcotraficantes. El agente especial de la Administración de Cumplimiento Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985”, se lee en el texto.

Asimismo, Garland ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los militares mexicanos que dieron sus vidas al servicio de su país la semana pasada.

La tarde del pasado viernes 15 de julio, Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina.

Al día siguiente, el gobierno de México informó que Rafael Caro Quintero fue notificado sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos.

El fundador del Cártel de Guadalajara permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, penal de máxima seguridad en el Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario