martes, 26 de julio de 2022

Encuesta EF: Morena ‘camina’ sin competencia rumbo a Edomex 2023

Edomex, 26 julio 2022. En encuesta publicada por el Financiero, la alianza de la 4T tiene nueve puntos de ventaja sobre una posible coalición de PAN, PRI y PRD para la elección de 2023

Morena obtiene 38 por ciento de las preferencias electorales en el Estado de México y sumando a sus aliados crece a 48 por ciento, de acuerdo con la más reciente encuesta de EL FINANCIERO realizada en la entidad en julio.

Por su parte, PAN y PRI obtienen 16 por ciento de apoyo cada uno, y el PRD, 7 por ciento, que sumados arroja 39 por ciento, 9 puntos por detrás de la alianza morenista. El mes pasado el apoyo que captaba cada alianza era 46 y 38 por ciento.

La encuesta revela que la figura más popular en la entidad es Delfina Gómez, con 37 por ciento de opinión favorable, cinco puntos por arriba de la priista Ana Lilia Herrera, con 32 por ciento de opinión positiva.

La maestra Gómez, actual secretaria de Educación en el gobierno del presidente López Obrador, resultó la aspirante a la candidatura de Morena con mayor nivel de conocimiento, según la encuesta que ese partido dio a conocer en días recientes.

De acuerdo con la encuesta de EL FINANCIERO, Delfina Gómez se consolida como la preferida para abanderar a ese partido, con 34 por ciento de menciones entre el electorado general, y con 55 por ciento de las menciones entre los simpatizantes de Morena.

A distancia le siguen Higinio Martínez, entre la población general, con 14 por ciento de las menciones, y Fernando Vilchis, entre simpatizantes morenistas, con 18 por ciento. Vilchis y Martínez cuentan con 25 y 23 por ciento de opinión positiva, respectivamente, y atraen 36 y 37 por ciento de opinión negativa.

Por el lado de una posible alianza opositora PAN-PRI-PRD, la priista Ana Lilia Herrera continua liderando las menciones de la población general, con 24 por ciento, pero la también priista Alejandra del Moral y el panista Enrique Vargas cerraron la brecha entre ese segmento.

Por su parte, Alejandra del Moral redujo la diferencia que había hace un mes entre los simpatizantes de los partidos de la alianza, entre los cuales 29 por ciento la prefiere a ella y otro 29 por ciento a Ana Lilia Herrera.


0 comentarios:

Publicar un comentario