martes, 26 de julio de 2022

En el primer semestre de 2022 se han atendido a 625 personas en Puerta Violeta: Mariela Gutiérrez

Tecámac, Edomex, 26 julio 2022. Este lunes como cada 25 de mes: “Día Naranja”, con la finalidad de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante informó que en el primer semestre de este 2022 se han atendido a 625 personas en el Programa Puerta Violeta.

Puerta Violeta es la unidad de atención multidisciplinaria para mujeres víctimas de violencia de género, así como de sus hijas e hijos.

En Tecámac estas acciones se han convertido en “programa insignia” y prioritario de la administración, tan es así que el pasado miércoles 20 de julio reporteros que cubren la fuente presidencial, en la conferencia matutina de ese día, preguntaron por los avances en otros municipios y pusieron como ejemplo a esta demarcación.

Puerta Violeta, es un espacio de protección, resguardo y atención psicológica de primer contacto, en el cual se considera que la violencia puede darse en cualquier lugar, ya sea público o privado y ésta puede provenir de personas conocidas o desconocidas; aquí se consideran las circunstancias particulares de cada caso, a fin de evitar cualquier tipo de victimización secundaria.

En este primer semestre hubo 135 Asesorías por violencia; se dieron 293 atenciones psicológicas y 173 asesorías en materia familiar.

Además, en Puerta Violeta, hubo 45 casos de atención a adultos mayores; tres casos de apoyo en atención psiquiátrica y cinco canalizaciones a refugio temporal.

La edil Gutiérrez Escalante indicó que continuará todos los días 25 de cada mes, generando conciencia para visibilizar la violencia que se genera contra mujeres, niñas y adultos mayores.

Mariela Gutiérrez alertó que se busca movilizar a la opinión pública y, a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Este día forma parte “de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”, destaca en su página web la comisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario