miércoles, 6 de julio de 2022

Emite EU alerta de seguridad para Baja California

Estados Unidos, 6 julio 2022. El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que advierte de posibles enfrentamientos en Rosarito y Tijuana, Baja California, y pide a sus ciudadanos reconsiderar sus planes de viaje a esas localidades por la delincuencia y los secuestros.

"Existe la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California, tras la detención el 2 de julio de un importante líder del cártel", advierte el gobierno estadunidense a sus ciudadanos en referencia al arresto de Luis/Héctor El Tolín Infante, presunto líder de una célula del cártel de Sinaloa, registrado este sábado en Playas de Rosarito.

Los ciudadanos estadunidenses deben esperar encontrar una mayor presencia de las fuerzas de seguridad mexicanas en esas zonas, señala la alerta.

"Los asesinatos de las organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos. La advertencia de viaje del Departamento de Estado para Baja California es de nivel 3: Reconsiderar el viaje debido a la delincuencia y los secuestros", puntualiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario