sábado, 16 de julio de 2022

Elección de candidato presidencial en Morena puede convertirse en una ‘lucha fratricida’: Monreal

CDMX, 16 julio 2022. El senador Ricardo Monreal advirtió que la disputa interna en Morena, por la candidatura presidencial para el 2024, puede convertirse en una “lucha fratricida” en el partido.

“La lucha interna (en Morena) provocada por la sucesión presidencial adelantada puede convertirse en una lucha fratricida en donde todos perderemos y nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 24”, señaló.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que al interior de Morena “hay mentes”, identificadas con un aspirante -hombre o mujer-, que piensa que “liquidando a otros adversarios se haría de la candidatura sin problemas” y que eso pueden provocar una ruptura en el partido.

El senado Ricardo Monreal rechazó que busque ser candidato de Morena para la jefatura de la Ciudad de México; afirmó que él no busca un “puesto de consuelo”.

“Quiero ser el presidente de la reconciliación nacional. Una vez que llegue la convocatoria, me voy a inscribir para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. No estoy buscando un puesto de consuelo, de acomodo personal o puesto de compensación”, dijo

El líder de los senadores de Morena agradeció la atención de Jesús Zambrano, del PRD, por contemplarlo para el 2024, pero aseguró que se postulará y ganará la elección interna de su partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario