sábado, 9 de julio de 2022

'El Mencho', líder del CJNG, pide a cárteles no meterse con sacerdotes, médicos y maestros

Jalisco, 9 julio 2022. Semanas después del asesinato de dos sacerdotes jesuitas al interior de una iglesia, ubicada en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, sumado a las recientes agresiones a religiosos, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pidieron a otros grupos delictivos, a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', que la guerra "sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos meter".

En un video que circula en redes sociales, 15 hombres vestidos con uniformes tipo militar, fuertemente armados e identificados como parte del CJNG, pidieron a los demás cárteles que no se metan con ninguna religión, "especialmente con los católicos", y los sacerdotes, pues ellos sólo buscan dar la palabra de Dios.

"Por este medio me comunico con todos los cárteles para invitarlos a que la guerra sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos de meter, no meternos con ninguna religión, ni sus pastores o seguidores, especialmente con los católicos, no molestar a los sacerdotes como como se ha estado viendo últimamente, ellos se merecen un respeto especial, son personas que solamente se dedican a dar la palabra de Dios y ayudar a quien lo necesita", expresa uno de los hombres.

Asimismo, el líder del CJNG hizo un llamado a los grupos contrarios a que no molesten tampoco a los doctores y enfermeros, ni tampoco a los maestros que "van a las rancherías de los pueblos" a hacer su trabajo.

“Atentamente Mencho Oseguera, puro CJNG, nosotros somos gente con la gente”, concluyó el mensaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario