viernes, 29 de julio de 2022

Economía de EU se contrae 0.9% en segundo trimestre

Washington, USA, 29 julio 2022. La economía de Estados Unidos se contrajo por segundo trimestre consecutivo, en medio del endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para combatir la alta inflación, haciendo crecer los temores del mercado financiero de una recesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos cayó a una tasa anualizada del 0.9 por ciento en su proyección anual, después de una caída del 1.6 por ciento en los primeros tres meses del año, según cifras publicadas este jueves por el Departamento de Comercio.

El consumo personal, la mayor parte de la economía, aumentó a un ritmo del 1 por ciento, una desaceleración con respecto al período anterior.

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) mantuvo el endurecimiento de su política monetaria al incrementar en 75 puntos base la tasa de interés de referencia para combatir la alta inflación, lo que podría avivar los temores del mercado financiero.

La definición comúnmente aceptada de recesión corresponde a dos trimestres consecutivos de disminución del PIB; pero muchos economistas, así como la administración del presidente Joe Biden, afirman que la economía no está necesariamente en recesión, pues otros indicadores se muestran más favorables.

Es probable que el informe se sume a los dolores de cabeza políticos para el presidente Biden y complique el cálculo de la Reserva Federal sobre qué tan agresivamente aumentar las tasas de interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario