sábado, 30 de julio de 2022

Ecatepec 14 mil vacunas contra Covid-19 a niños de 9, 10 y 11 años

Ecatepec, Edomex, 30 julio 2022. Cerca de 14 mil 230 dosis del inmunológico Pfizer contra Covid-19 fueron aplicadas a menores de 9 a 11 años de Ecatepec, que acudieron durante el primer día de dicha jornada a alguno de los puestos instalados en inmuebles del municipio.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, padres de familia, abuelos y tutores acudieron a los centros de vacunación instalados en los centros cívicos de las colonias Río de Luz y El Chamizal y Melchor Múzquiz; los deportivos Ejidal Emiliano Zapata, Deportivo Bicentenario en la colonia Hank González, Centro Cultural y Deportivo Las Américas, y Chiconautlan 3000.

Este jueves el Centro Deportivo y Cultural Las Américas fue el más concurrido con 3 mil 360 y Chiconautlan 3000 el que tuvo menos niños con 920 dosis puestas; sin embargo, cada una de las sedes cuenta con 5 mil dosis para los pacientes.

Josefina Serrano, vecina de la colonia Días Ordaz, informó que llevó a su nieto de 10 años a vacunar para protegerlo. “Yo traje a vacunar a mi nieto, él es muy valiente y se quería vacunar desde la vez pasada, pero por fin llegó la vacuna, la verdad fue muy buena atención, todo está perfecto, solo faltaba mi nieto por vacunar”, aseguró.

Los interesados deben presentar identificación oficial del padre o tutor con domicilio en Ecatepec o constancia domiciliaria expedida por la Secretaría del Ayuntamiento y expediente de vacunación emitido en la página mivacuna.sqlud.gob.mx.

Los días de vacunación posteriores son el 29 de julio con niños que su apellido inicie con la letra G-L, 1 de agosto con apellidos de la letra M-R, mientras que el 2 de agosto se les pondrá el fármaco a menores cuya letra del apellido inicie con la S-Z.

Los horarios de atención son de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario