miércoles, 27 de julio de 2022

Destaca Jezabel Delgado importancia de políticas y estrategias a favor de connacionales

Toluca, Edomex, 27 julio 2022. Tras el banderazo de arranque al programa “Héroes Paisanos Verano 2022” en territorio mexiquense, la presidenta de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante, Jezabel Delgado Flores, destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, para establecer políticas, estrategias y acciones preventivas de asistencia y de orientación para que el ingreso a la entidad, tránsito y salida de las y los connacionales sea seguro.

Subrayó, “nuestros connacionales deben estar seguros de que, en México, contarán con la orientación debida para su tránsito y estancia en sus municipios , para lo cual los tres órdenes de gobierno están coordinando la vigilancia en las principales vías de comunicación, con el objeto de evitar robos y prevenir accidentes, incluyendo servicios médicos y carreteros (por Ángeles Verdes) y en sus lugares de destino información y apoyo de trámites y servicios que pueden realizar, así como regularización o actualización de documentos de identidad, servicios médicos, turísticos, etc.”

Además, del servicio presencial en los módulos, se invita a las y los connacionales aprovechar los trámites en línea, “hay una APP, Denuncia Paisano, por parte de la Secretaría de la Función Pública para denunciar abusos e irregularidades por parte de Servidores Públicos”, agregó la Jezabel Delgado.

La morenista, detalló que ante la quinta ola del Covid 19 que se vive en México, existen Ventanillas de Salud para los connacionales, donde se les brinda orientación para prevenir contagios. Así como, un diagnóstico situacional y realizan la detección del mismo.

Explicó que con el programa "Héroes Paisanos", que es permanente, el gobierno de México a través del Instituto Nacional de Migración, el gobierno estatal y ayuntamientos, refuerzan acciones en las temporadas de mayor flujo de connacionales que visitan México, para garantizar el respeto a los derechos humanos, dándoles certeza y seguridad en el territorio mexicano.

La legisladora detalló que del 25 de julio al próximo 25 de agosto participarán 454 observadores de la sociedad civil que estarán distribuidos en 214 módulos ubicados en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas del territorio nacional.

La diputada de Tlalnepantla, subrayó, es importante mencionar que nuestro país ocupa el segundo lugar con el mayor número de migrantes residentes en el extranjero con 11.8 millones de personas y ocupa el tercer lugar como país receptor de remesas que suman alrededor de 35 mil 700 millones de dólares provenientes de EUA.

0 comentarios:

Publicar un comentario