martes, 26 de julio de 2022

Descartan sanción a empresa por no entregar 490 camiones

Anáhuac, 26 julio 2022. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, descartó este lunes sancionar a Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), empresa que debe garantizar la llegada de las 800 unidades de gas natural al estado, al tiempo que anunció un nuevo plan de entregas.

Hasta ahora solo han llegado 30 unidades y 70 se encuentran varadas en el puerto de Lázaro Cárdenas.

“No puedo sancionarla, porque han acreditado que el retraso se debe a casos fortuitos; hoy en día, todos los puertos de Asia y demás están saturados, conglomerados y se está retrasando la salida de buques y todo lo que teníamos establecidos llevan un retraso.

“A ellos (TICSA), demostrarnos que es por un caso de fuerza mayor. No puedo penalizar, ni puedo, menos, rescindir, porque los camiones (de gas) ya se están haciendo y es cuestión de que salgan de China y lleguen a Nuevo León”, aseguró el gobernador.

Durante una gira de trabajo en Anáhuac y la frontera con Estados Unidos, el titular del Ejecutivo estatal dijo que todos los días hablan con TICSA y señaló que buscan un nuevo plan de entrega, asegurando que habrá 70 esta misma semana.

“Estamos buscando un nuevo plan de tiempos, con estas causales, pero en este verano van a llegar bastantes camiones, de aquí a diciembre los que estaban establecidos y se van a ir incorporando a la rutas más urgentes, donde la gente necesita el camión; ahorita hay 70 en Lázaro Cárdenas, pero también ya 80 por salir y cada vez van a estar subiendo de los 70 u 80 un número más grande”, refirió.

“Ahorita están ya en circulación 30 y esta semana deben llegar los 70. Una cosa son los camiones y otra la reestructura. Es un nuevo plan de tiempos de entrega con la empresa. Son temas aduanales y tardan en sacarse, pero ya están en eso, todo está en orden”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario