martes, 19 de julio de 2022

De gira en Michoacán, ‘Alito’ Moreno acusa a Morena de guerra sucia

Morelia, 19 julio 2022. El dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno Cárdenas, Alito, encabezó el mediodía de este domingo la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, celebrada en el Centro de Convenciones de la capital michoacana, en el que se definió el método para la elección de los 113 comités municipales y 2 mil 715 comités seccionales.

La reunión, a la que asistieron al menos mil militantes, estuvo encabezada por el dirigente estatal del partido tricolor, Guillermo Valencia. Cabe señalar que estuvieron ausentes líderes priistas de las diferentes corrientes de este partido que han estado presentes en la vida política del estado en las últimas décadas.

Recientemente Guillermo Valencia, cuando anunció la visita de Alito, declaró que el líder nacional de su partido ha sido víctima de ilegalidades, calumnias y espionaje, por parte la gobernadora de Campeche Layda Sansores.

Al hacer uso de la palabra, el también ex gobernador de Campeche acuso a Morena de lo que llamó guerra sucia en su contra, cuando siempre ha sido un defensor de la democracia y de los derechos fundamentales.

Llamó a sus seguidores a no callar en contra de las injusticias, tras asegurar que interpondrá denuncias ante las instancias pertinentes, incluso a nivel internacional, "para que sepan que en México se quiere instalar una dictadura", ante la persecución política del gobierno federal que aseguró ser víctima desde que no apoyó la Reforma Eléctrica.

"Lo peor es auto censurarse contra el gobierno, hubiese sido fácil apoyar la reforma retrograda, nos estarían aplaudiendo como focas los de Morena, pero los priistas defendemos la patria y los derechos de las familias mexicanas", sostuvo el priista quien es acusado por autoridades federales de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Moreno Cárdenas sostuvo que los priistas que han pedido su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, son servidores de Morena y lo hacen por miedo a que les realicen acusaciones desde el gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario