sábado, 2 de julio de 2022

Cae uno de los más buscados; Lenin Canchola fue capturado en Monterrey

Monterrey, 2 julio 2022. Lenin Jonathan Canchola Martínez, líder del grupo delictivo denominado Los Canchola, que opera en el poniente y oriente de la Ciudad de México, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, tras varias semanas de trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El jefe criminal estaba afuera de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro, cuando fue ubicado con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y las fiscalías de Nuevo León y de la CDMX. Se le encontró droga y un arma de fuego.

Canchola Martínez fue trasladado a la capital del país y puesto a disposición del agente del Ministerio Público al tener dos órdenes de aprehensión en su contra, una por secuestro agravado y asociación delictuosa y otra por homicidio. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Con la captura, se espera una disminución de la violencia en la Ciudad de México, tal como ha ocurrido con otras detenciones recientes de líderes delincuenciales, señaló Omar García Harfuch, titular de la SSC.

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, reconoció que de la lista de objetivos prioritarios de generadores de violencia, Canchola Martínez es quien más tiempo llevo detener. Esto, explicó porque se desplazaba por diferentes estados del país, como Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Nuevo León, donde finalmente se logró su detención.

Con esta detención podemos decir definitivamente que se desmantela una parte y una de las escisiones que teníamos de La Unión Tepito, como ocurrió con la detención de El Lunares en su momento. Lo mismo sucederá con la de Lenin, creemos que ayudará a disminuir la violencia en la ciudad”, dijo el mando policiaco.

García Harfuch dijo que “es muy firme” la carpeta de investigación en este caso y destacó la estrecha colaboración con la Fiscalía capitalina, que obtuvo las dos órdenes de aprehensión que se cumplimentaron contra Lenin Canchola.

Finalmente, reconoció que aún hay capturas pendientes de líderes criminales.

Lenin Canchola Martínez, conocido como Lenin, El Carnal, Señor de la L o El General, es líder de una facción afín a La Unión Tepito.

0 comentarios:

Publicar un comentario