miércoles, 6 de julio de 2022

Bloquean carretera Victoria-Monterrey tras detención de Octavio Leal Moncada

Tamaulipas, 6 julio 2022. Luego de la detención del líder de la columna armada Pedro J. Méndez, Octavio Leal Moncada, la carretera nacional Ciudad Victoria-Monterrey se encuentra cerrada en ambos sentidos de la circulación en El Barretal y el Tomaseño en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal, a las 21:20 horas de este martes, se reportó que un contingente de aproximadamente 250 personas, identificadas como integrantes de la columna armada, bloquearon en ambos sentidos la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura de El Barretal en el municipio de Hidalgo.

Otro de los reportes, indican que a la altura del Tomaseño, también se encuentra bloqueada la circulación en ambos sentidos de la carretera federal, provocando que la circulación se paralizara.

A través de un mensaje de WhattsApp, se hizo un llamado a los pobladores para que acudieran a la plaza, luego de darse a conocer la detención del líder de la Columna, y de allí organizarse para realizar los bloqueos.

“Toda la raza que se pueda venir ahora sí es necesario, detuvieron a nuestro líder y tenemos que estar todos aquí en el plaza, olvídese que no puedo, que estoy enfermo, eso sale sobrando, todos tenemos que estar aquí para hacer presión, por favor, toda la raza que esté oyendo el mensaje, y eso, replíquenlo con los demás, detuvieron a nuestro líder, entonces hay que estar aquí presentes, por favor, hay que estar presentes”.

En la capital del estado, las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), fue blindada con patrullas de la Policía Estatal, además de las principales entradas carreteras de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario