miércoles, 27 de julio de 2022

Atacan a balazos a activista mexicano en Jalisco; lo reportan grave

Zapopan, 27 julio 2022. Anuar García, presidente de la organización civil México S.O.S. en el estado de Jalisco, fue baleado este lunes en el estacionamiento de una plaza comercial del municipio de Zapopan, detallaron fuentes policiales a medios locales.

La agresión fue reportada a la Policía de Zapopan por medio del número de emergencia 911 alrededor de las 16:15 horas. Al acudir al lugar, la persona lesionada no fue hallada, pero "se localizaron diversos indicios balísticos".

Más tarde, la Fiscalía estatal explicó que el presidente de la organización México S.O.S se trasladó por sus propios medios a un hospital privado, donde su condición se reportó de regular a grave.

"Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal esta dependencia inició con los trabajos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan ubicar a los responsables de la agresión", indicó la dependencia en un comunicado.

Anuar García es un abogado egresado de la Universidad Panamericana, y también cuenta con un doctorado en derecho penal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El abogado ha criticado públicamente a las autoridades jaliscienses tras señalar que no tienen la "voluntad" para buscar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a sus familiares, según Infobae.

Además de su cargo en México SOS, es presidente del Consejo Técnico de la Fiscalía de Jalisco. También es conocido por representar a la familia de María Fernanda Peña, una joven que murió junto a su esposo en un accidente automovilístico ocurrido en 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario