domingo, 31 de julio de 2022

AMLO supervisa Tramo 5 del Tren Maya tras declararlo obra de seguridad nacional

Mérida, 31 julio 2022. Como parte de su gira de trabajo de fin de semana, el presidente López Obrador también supervisará los trabajos del Tramo 4, que corre de Mérida a Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador superviso este sábado los trabajos de construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, Quintana Roo, suspendidos por amparos presentado por ambientalistas, pero declarado como obra de seguridad nacional para continuar con los trabajos.

La mañana de este sábado, desde un hotel en Mérida, Yucatán, el jefe del Ejecutivo federal difundió una fotografía en su cuenta de Twitter, en donde informó que previo que a iniciar la supervisión de la obra ferroviaria estaba desayunando huevos motuleños y tenía como fondo, el mural pintado por varios artistas dirigidos por el maestro Ariel Guzmán en enero de 1995.

“Antes de iniciar la supervisión del Tren Maya, desayunando huevos motuleños y como fondo, el mural pintado por varios artistas dirigidos por el maestro Ariel Guzmán en enero de 1995, en un hotel en Mérida”, escribió en la red social.

Como parte de su gira de trabajo de fin de semana, el Mandatario federal también supervisará los trabajos del Tramo 4, que corre de Mérida a Cancún.

“Hacemos de Mérida a Cancún, el tramo 4; y también vamos de Cancún a Tulum, al tramo 5, sí, el tramo norte, tramo sur, del 5, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional.

“Y vamos también el domingo a iniciar obras en Cancún, el puente que va a comunicar la zona turística con Cancún con un puente de casi 10 kilómetros sobre la laguna, es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos. Ya se está trabajando, se va a iniciar toda la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, que siempre ha sido un problema ahí por los baches, y dos o tres obras más, urbanas. Se van a invertir en Cancún como 12, 15 mil millones de pesos”, informó.

En Palacio Nacional, recordó que ese puente estaba proyectado para que fuera de paga, pero se decidió hacerlo con presupuesto público como reconocimiento al pueblo de Quintana Roo, y a la gente de Cancún, pues señaló que la gente de ese destino turístico le ha dado trabajo a mucha gente de todo el país.

“La gente de Cancún, los originarios de Quintana Roo, se portaron, se han portado siempre muy solidarios, muy fraternos. Entonces, es una inversión para devolverles un poco lo que han dado al país. Imagínense, un centro turístico que maneja, nada más su aeropuerto, 600 vuelos diarios, que llegan de todo el mundo, turistas, lo que ha significado”, destacó.

0 comentarios:

Publicar un comentario