jueves, 21 de julio de 2022

AMLO pone canción de Chico Che “Uy, qué miedo” al tratar controversia de EU por política energética

CDMX, 21 julio 2022. Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se reprodujera la canción de Chico Che, “Uy, qué miedo” para dedicarla a los legisladores estadounidenses que reclamaron por su política energética.

“Ahora traen eso, no va a pasar nada, ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí, igual que como supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ‘a ver, primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares; segundo, queremos que detengas a Caro Quintero; tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada Cumbre de Américas otros países por haberte insubordinado’. No, el presidente Biden es una persona decente, respetuosa”, señaló López Obrador.

Asimismo, agregó que, aunque la política de su gobierno se rige por leyes mexicanas, los legisladores se molestaron por la ley eléctrica y la resolución de la corte en cuanto al autoabasto.

“Vamos a recibir la propuesta, se va a analizar, no hay ningún problema de nada, todo lo que estamos haciendo en materia energética es con nuestra Constitución, con nuestras leyes. Les molestó muchísimo la ley eléctrica, sobre todo la resolución de la corte, porque pensaban que en el Poder Judicial se iban a revertir las medidas como el autoabasto”, explicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “no va a pasar nada” porque tras consultar a Jesús Seade, encargado de negociar el T-MEC, le dejó claro que no se está violando ningún punto del acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario