lunes, 25 de julio de 2022

AMLO expropia terrenos para el Tren Maya y autoriza su ocupación temporal inmediata

Quintana Roo, 25 julio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la expropiación de ocho predios en los municipios de Tulum y Solidaridad, Quintana Roo, para la construcción del Tren Maya y autorizó su “ocupación temporal inmediata”.

En decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se argumenta la “utilidad pública” de los terrenos y la necesidad de utilizarlos inmediatamente para “evitar pérdidas económicas innecesarias al erario”.

El documento establece que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano debe proceder al pago de la indemnización a quien corresponda.

Se trata de ocho predios que cubren 165 mil 250 metros cuadrados. Hay que destacar que estos terrenos formaron parte de una expropiación más grande que se publicó desde el 12 de julio.

Según el decreto, ahora se autoriza su “ocupación temporal inmediata” ya que no se conoce el domicilio de los dueños para notificarles la decisión y el avalúo, lo cual se subsana con una segunda publicación en el Diario Oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario