viernes, 29 de julio de 2022

AMLO evalúa políticas de Bienestar con gabinete; “seguiremos trabajando”, dijo

CDMX, 29 julio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete legal y ampliado para fortalecer las medidas de austeridad del gobierno federal y transitar hacia lo que llamó “la pobreza franciscana”.

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, el mandatario y su equipo de trabajo se concentraron en el Salón Tesorería de Palacio Nacional para ajustar el gasto operativo de las dependencias y disminuir las erogaciones, principalmente en viáticos y viajes.

López Obrador adelantó por la mañana que las medidas de austeridad no implican el despido de trabajadores al servicio del Estado. Además, informó que, pese a las medidas, está garantizado el presupuesto para programas sociales, obras prioritarias y salarios.

Por la calle de Corregidora se vio llegar a una parte de los asistentes, como los titulares de las secretarías de Marina, Cultura, Energía, Relaciones Exteriores, así como el director de Pemex, entre otros.

Tras la reunión, el Presidente informó que en la reunión se evaluaron el avance y analizaron desafíos en los programas del bienestar y las obras estratégicas. A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que en el encuentro se reafirmó el compromiso de seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo de México. “Nos reunimos con integrantes del gabinete, responsables de Programas para el Bienestar y de obras estratégicas. Evaluamos el avance y analizamos los desafíos”, escribió.

Aprovechó para reconocer el trabajo de su equipo, a quienes llamó “auténticos servidores públicos”. “También, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con intensidad, profesionalismo, honestidad y en beneficio de nuestro único amo: el pueblo de México. Este equipo es excepcional, todas y todos tienen convicciones y son auténticos servidores públicos”, sostuvo.

A su salida, los integrantes del gabinete de López Obrador no dieron declaraciones y se limitaron a decir que estuvo “bien” la reunión o a alzar el pulgar a la distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario